Chimba Blockchain Oficialmente es la Primera Cadena de Block Nivel Uno de Colombia

Chimba Blockchain Oficialmente es la Primera Cadena de Block de Colombia de Nivel Uno exclusivamente para el pueblo Colombiano.

MEDELLIN, ANTOQUIA, COLOMBIA, May 25, 2023/EINPresswire.com/ — Chimba Blockchain Oficialmente es la Primera Cadena de bloques de Colombia de Nivel Uno, exclusivamente para el pueblo Colombiano.

CHIMBA Blockchain es la primera cadena de bloques de nivel uno; hecho en Colombia para Colombianos. El innovador ecosistema de CHIMBA Blockchain ha surgido como una respuesta a la necesidad de los Colombianos de ahorrar, invertir en microproyectos, Tener voz y voto (DAO: Organización Autónoma Descentralizada), Mercado de Arte NFTs y obtener apoyo en distintos aspectos de sus vidas, especialmente en el ámbito financiero.

Es importante resaltar que CHIMBA Blockchain no posee un dueño centralizado. En su lugar, se rige por una red descentralizada y colaborativa DAO “Organización Autónoma Descentralizada”, lo que garantiza que todas las decisiones sean tomadas de manera conjunta y en beneficio de la comunidad. Esta estructura permite que los usuarios confíen en el ecosistema CHIMBA Blockchain, sabiendo que su bienestar financiero es una prioridad para todos los participantes.

CHIMBA Blockchain ofrece una billetera digital, que puedes encontrar en AppStore o PlayStore, accesible para los usuarios sin ningún costo. Sin embargo, para acceder a los beneficios y oportunidades que ofrece CHIMBA Blockchain, se requiere una inversión de 5 pesos colombianos para adquirir su token nativo “CMBA”.

CMBA es la base del sistema y se pronostica que su valor aumentara a medida que más personas se sumen a la comunidad y utilicen CHIMBA Blockchain para gestionar transacciones.

Uno de los aspectos destacados de CHIMBA Blockchain es su proceso de gobierno participativo. Aquí, cualquier persona puede presentar una propuesta o solicitud, que luego será sometida a votación por la comunidad. Este proceso democrático determina el destino de los proyectos presentados. Por ejemplo, si alguien desea establecer una empresa y necesita un financiamiento de 10 millones de pesos, en lugar de recurrir directamente a un banco tradicional, puede presentar su propuesta en CHIMBA Blockchain y esperar el apoyo de la comunidad. Dependiendo de cómo se solicite los fondos, se pueden crear fondos compartidos o incluso ofrecer dividendos a los inversores. 

Este enfoque colaborativo de CHIMBA Blockchain permite a las personas acceder a recursos financieros y recibir apoyo para llevar a cabo sus proyectos, incluso si carecen de experiencia crediticia. 

Este proyecto proporciona una plataforma donde los emprendedores pueden conectarse con personas dispuestas a invertir en sus ideas, fomentando así el crecimiento y la innovación. Además, CHIMBA Blockchain ha implementado un sistema de arte digital “NFTs” que permite a los artistas exhibir y vender sus obras en un entorno virtual. Esta iniciativa promueve la creatividad y el intercambio cultural, brindando una plataforma para que los artistas muestren su talento y obtengan reconocimiento. 

Nuestra cadena se ha comprometido a apoyar a las comunidades indígenas, ofreciéndoles una plataforma para que puedan impulsar sus proyectos y cubrir sus necesidades mediante ganancias en CMBA. A través de CHIMBA Blockchain, las comunidades indígenas tienen la oportunidad de definir y desarrollar proyectos, exportar sus productos y recibir apoyo financiero de los usuarios que deseen respaldar sus iniciativas a través de donaciones.

Acá los estudiantes tienen la oportunidad de presentar y desarrollar sus proyectos, aprovechando el respaldo financiero y la participación activa de la comunidad de usuarios. Los proyectos pueden abarcar una amplia gama de áreas, desde tecnología y servicios hasta arte y cultura. Reconociendo que las universidades están llenas de jóvenes con un espíritu emprendedor, CHIMBA Blockchain abre sus puertas para que los estudiantes puedan dar vida a sus propias iniciativas.

CHIMBA es una plataforma de código abierto que permite la creación y utilización de aplicaciones interconectadas y descentralizadas. En CHIMBA Blockchain, cualquier persona tiene la capacidad de desarrollar y utilizar aplicaciones que operan en diferentes cadenas de bloques. La infraestructura de CHIMBA se basa en Cosmos SDK y utiliza el consenso de Tendermint para alcanzar acuerdos en la red.

Frank Yglesias
Chimba Blockchain de Colombia
+57 305 2005677
prensa@chimba.ooo
Visit us on social media:
Twitter
Instagram