Social Commerce y plataformas de creación de contenido, la nueva apuesta del e-commerce en Colombia

Plataformas de moda como Dafiti han optado por nuevas estrategias para seguir siendo líderes del e-commerce de moda en Colombia.

BOGOTá, BOGOTá, COLOMBIA, April 23, 2021 /EINPresswire.com/ — Las redes sociales son un activo significativo para todas las compañías, ya que los ingresos de ventas digitales en Colombia crecieron 130% durante los meses de pandemia. Esta coyuntura social contribuyó de manera importante a la aceleración del comercio electrónico, Blacksip reportó que en el mundo el crecimiento de búsquedas relacionadas a compras aumentó 200%, en Latinoamérica los ingresos por ventas digitales crecieron 230%, describe apartado del Periodico La República.

Según las estadísticas de influencers en las redes sociales, solo el 1% de los millennials confía en los anuncios. Pero, el 33% de ellos confía en las reseñas de blogs cuando se trata de realizar compras.
Al comprar productos en línea, alrededor del 40% de las personas comprarán un producto después de verlo utilizado por un influencer en Instagram, Twitter o YouTube, describe apartado de keyhole.

Esta mirada hacia las redes sociales como elemento de credibilidad del consumidor posicionan al Social Commerce como líder en los procesos de enlaces con el público y a su vez dinamizan el ecosistema del mercado digital obedeciendo a las nuevas necesidades del mismo y a la conexión requerida para la creación de atmósferas seguras de consumo, a raíz de dichas premisas y de los cambios en la cultura del consumidor la compañía Dafiti, líder en el mercado del e-commerce de moda lanza su más reciente estrategia de Social commerce basada en influencer marketing: Dafiti Fashion Creators.

Esta plataforma será un espacio de creación de contenido relacionado al estilo de vida y la moda entre otros y busca conectar al público con contenido real para crear una comunidad y que pierdan el miedo a comprar de manera digital, asegura Lina Monsalve, Gerente General de Dafiti Colombia.

También promete ser una plataforma para las nuevas caras del marketing digital que busquen darse a conocer y presentar un contenido real y de calidad en una atmósfera amable, de confianza y con nuevas ideas para esta nueva vida digital que estamos afrontando, afirma Mónica Triviño, Líder de Branding para Colombia, Chile y Argentina.

Estas iniciativas de las compañías dedicadas al e-commerce; son importantes, ya que la creación de ecosistemas digitales sólidos acordes a la migración mundial y acelerada a lo digital se robustecen cada día más creando nuevos enlaces y dinamizando el consumo digital. Este tipo de plataformas ya se encuentran en nuestro país, son la nueva era y siguen evolucionando, creando cada vez más interacciones y experiencias para el usuario de hoy.

Jessica Leguizamón
COVO PUBLIC RELATIONS
+57 3192801821
senior1@covoboutiquepr.com
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn